FÚTBOL SALA:
La principal diferencia de los balones de futbol sala respecto al resto de balones está en su composición que limita la altura de los botes. Los balones de fútbol sala se caracterizan por tener un peso mayor (400 g-430 g) y un rebote menor, siendo de talla 62 (equivalente a la talla 4 de fútbol pero con mayor peso).
La cubierta de un balón de fútbol sala es muy resistente a la abrasión y las uniones de los paneles raramente están termoselladas, ya que no es necesario impermeabilizar un balón que se utiliza en una pista cubierta y que debe estar seca para poder practicar fútbol sala en ella.
Marcas como Kelme, Nike, Joma y adidas fabrican balones de fútbol sala para diferentes competiciones oficiales y también para uso recreativo. Los balones de fútbol sala utilizados en competiciones oficiales de la FIFA y las confederaciones pertenecientes a ella, deben tener el sello de calidad FIFA que verifica que el balón de fútbol sala cumple las condiciones mínimas estipuladas para las competiciones oficiales en cuanto a tamaño.
FÚTBOL 11:
Las características de los balones oficiales no difieren del resto de balones de fútbol. Se ofrecen en distintos tamaños, gamas y con características especiales.
A nivel de tallas:
- - Balón de fútbol oficial Talla 5 (68.5 - 69.5 cm): para su uso en fútbol 11 y para chicos a partir de 12 años.
- - Balón de fútbol oficial Talla 4 (63.5 - 66 cm): para niños de 8 a 12 años y fútbol 7.
- - Balón de fútbol sala (62-64 cm): perímetro estándar del balón oficial de futsal y con el bote reducido.
Y en cuanto a prestaciones se ofrecen:
- - Balón de fútbol oficial de Prestaciones Profesionales o Altas (el mismo utilizado en la competición oficial) que vienen certificados por la FIFA con el sello FIFA QUALITY PRO o FIFA QUALITY que garantiza sus prestaciones en las condiciones de los ensayos exigidos; es decir, que garantiza que el esférico responde de la misma forma independientemente que sea el inicio del partido o la tanda de penaltis.
- - Balón de fútbol oficial de Prestaciones Avanzadas: una buena elección para entrenamiento o partidos no tan exigentes, donde no es necesario el sello de calidad de la FIFA, ya que la propia marca garantiza sus prestaciones.
- - Balón de fútbol oficial de Prestaciones Base o Iniciación para unas exigencias inferiores o uso recreacional.
A nivel de características específicas se suelen ofrecer los balones oficiales de invierno o alta visibilidad para los partidos bajo los focos en épocas de poca luz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario